NEUQUEN.- "Esto fue una sorpresa. Nosotros estábamos operando normalmente y no estábamos realizando ninguna obra", manifestó, desde Bahía Blanca, el gerente de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno.
El empresario negó responsabilidades en el derrumbe del techo del local, que dejó al menos cinco muertos y 15 heridos. En declaraciones radiales, añadió: "para nosotros es imposible dilucidar por qué pasó esto, pero supongo que las autoridades tendrán que deslindar las responsabilidades que correspondan".
Moreno dijo, además, que la compañía se puso a disposición de las rescatistas para colaborar con las tareas que se llevan a cabo en el local. "Lo único que podemos brindar en estos momentos es nuestra colaboración", señaló, de acuerdo a lo que publicó el diario Rionegro.com.ar. "Estamos movilizando agua y alimentos para las personas que trabajan en el rescate de las víctimas", añadió, mientras personal jerárquico se dedica a recorrer los hospitales para ponerse a disposición de los heridos.
El directivo remarcó que en la sucursal donde ocurrió el desastre trabajan 24 empleados y que ninguno resultó lesionado. Al ser consultado sobre la obra que se construía en el local explicó: "que fuera una obra de la cooperativa, seguro que no".
Según las autoridades neuquinas, el origen del derrumbe -que se produjo en momentos en que había gran cantidad de clientes dentro del lugar- fue el desplome de una pared de una obra en construcción que se realizaba arriba del supermercado. Como consecuencia del hecho, murieron al menos cinco personas y otras 15 resultaron heridas. LA GACETA ©